LA JORNADA

Demandan protección para alcaldes y candidatos electorales en México

México – El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, se pronunció a favor de medidas de protección para alcaldes y candidatos en el actual proceso electoral.

Tiene que haber protocolos para quien está siendo objeto de intimidación, hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad física e incluso a su vida, afirmó.

Su exhortación ocurre cuando desde septiembre a la fecha han sido asesinados más de una treintena de ediles y candidatos para las elecciones del 1 de julio.

El presidente de la CNDH llamó a la sociedad a condenar enérgicamente estos hechos y, por otro, a las autoridades para que manden señales claras contra la impunidad.

Reconoció que mientras no haya un cambio de fondo en el modelo de justicia es difícil terminar con la violencia e inseguridad.

Leer también: México: Asesinan a tiros a un alcalde en Jalisco

También instó a llenar vacíos en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, donde también faltan un fiscal y varios magistrados, lo que envía señales erróneas en cuanto al combate a la corrupción.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de participar en el taller Retos y oportunidades para la prevención de la tortura en México.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central