LA JORNADA

Fiscalía anuncia investigación de muertes, lesionados y robos durante protestas

A pesar de no contar con buena imagen, el Ministerio Público realizará investigaciones para llevar ante las justicias a los culpables de las muertes.

El Ministerio Público (MP) anunció que ha comenzado con la investigación sobre las muertes, lesiones y robos cuando se desarrollaron las protestas cívicas a nivel nacional.

“Las pérdidas de la vida de estudiantes, miembros de la Policía Nacional y civiles, las lesiones ocasionadas a estudiantes, miembros de la Policía Nacional y civiles”, serán investigadas por esta institución, afirmó la Fiscal Auxiliar de Managua Inés Miranda.

También la fiscalía estará documentando los robos dirigido a las personas naturales y jurídicas, daños a la propiedad pública y privada.

Se estarán respaldando de Medicina Legal, Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses y de “un equipo de oficiales investigadores que estarán bajo la dirección de la fiscal general de la República”.

Cuando las investigaciones finalicen el Ministerio Público estará llevando ante la justicia a los responsables, de acuerdo al comunicado que fue leído en Managua.

El Ministerio Público, revisando los comentarios de los usuarios en las redes sociales, al parecer no cuenta con muy buena imagen ante los pobladores.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central