LA JORNADA

Hoteles reportan cancelación masiva de reservas por crisis en Nicaragua

Al menos 100 millones de dólares habrían sido perdidos en ingresos hoteleros, calculan representantes del sector.

Los ciudadanos protestaron contra las injusticias sociales y las reformas al Seguro Social.

Ya los hoteles del país han comenzado a reportar que sus reservaciones reportaron cancelaciones de manera masiva, y esta situación ocurre ante la actual crisis del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que enfrentó su situación más dura días atrás, cuando recibió duras protestas en las calles.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) reportó que hay pérdidas generales que rondan los 100 millones de dólares, lo que tiene a este sector con gran preocupación, debido a que las reservas fueron canceladas casi en lo total a nivel nacional.

Además las que se habían previsto para los próximos tres meses, y los restaurantes se encuentran laborando apenas con una capacidad del 15 por ciento.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, acepta que desde las primeras protestas violentas, “se han cancelado primeramente las actividades programadas a realizarse en distintos hoteles eventos, reuniones. Se han cancelado los grupos que estaban por venir en estos días, se han cancelado grupos en los próximos tres meses”, confirmó.

“La gente está a la expectativa de lo que pasa, muchos eventos de mayo están cancelados y en los últimos días ha ocurrido cancelación tras cancelación”, dijo por su parte el presidente de la Asociación de Hoteleros de Nicaragua, Álvaro Dieguez.

“Hemos hablado con el personal de la crisis que estamos viviendo, hemos mandado a la gente de vacaciones, para de alguna manera bajar gastos de energía, de nómina de planilla del personal, estamos trabajando fuertemente en eso”, agregó Dieguez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central