LA JORNADA

Presbítero Henry Silva afirma que destrucción de la Virgen de Cuapa es un “sacrilegio”

En la foto un grupo de feligreses reubicaron la imagen de la Virgen de Cuapa dentro de la rotonda de Ticuantepe

Habló el presbítero Henry Silva, sobre la destrucción de la Virgen de Cuapa que fue destruida ayer en rotonda de Ticuantepe, y calificó de haber sido “un acto sacrílego” el hecho que personas “llenas de odio” la dejaran en escombros, cuando se celebró ayer martes 8 de mayo su día.

Las palabras del religioso fueron hechas durante una misa en la Iglesia San Agustín. Donde fue ubicada la Virgen de Cuapa había antes un árbol de lata del gobierno de Ortega, dentro de ese redondel de tránsito, destruido por ciudadanos autoconvocados.

El padre Silva hizo un llamado de prudencia para alcanzar la paz, debido a los altos riesgos que hay entre los nicaragüenses de volver al odio en los senos de las familias.

“Hagan fuerza para rezar el Rosario”, recomendó el presbítero Henry Silva, quien también es administrador parroquial de la iglesia de la Natividad de la Virgen María.

Todavía se desconoce quienes destruyeron esta venerada imagen, los testigos afirman haber visto un grupo de pandilleros que pasaban por el lugar.

La primera aparición de la Virgen María de Cuapa fue un 8 de mayo de 1980 al sacristán y campesino Bernardo Martínez, quien posteriormente -a los 64 años edad- lo ordenaron sacerdote en la Catedral de León, en 1995.

El diario LA JORNADA no publica las imágenes de la destrucción de la Virgen de Cuapa para no distribuir fotos de gran consternación entre el pueblo católico.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central