LA JORNADA

VIDEO Autoconvocados se reúnen por tercera vez y concentran a miles de miles de ciudadanos

La marcha fue un éxito total, no se reportó ningún acto violento ni vandálico por parte de los marchantes

Miles de nicaragüenses autoconvocados se reunieron por tercera vez para expresar sus “descontentos” con el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Durante la marcha los asistentes ondearon la bandera de Nicaragua como protagonista principal.

La actividad cívica también contó con la participación de nicaragüenses de los departamentos de Masaya, Boaco, Estelí, Chontales, entre otros lugares del país. También se confirmó la asistencia de representantes de estudiantes de la UPOLI, UNI, UCA, UNAN, UNICA, Campesinado Anticanal, Mercado Oriental, el Mayoreo y taxistas independientes.

Los asistentes en el encuentro cívico también llevaron a sus mascotas y lograron mostrar su creatividad con carteles y consignas curiosas como: “No es la Derecha es Nicaragua que está arrecha”; “Aquí no hay transporte del gobierno”, entre otros.

Vecinos de la UPOLI

Uno de los estudiantes miembros del Movimiento 19 de abril que se concentra en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), agradeció a los habitantes y vecinos.

“Agradecemos rotundamente a todos los pobladores e incitamos a mantenernos unidos, no destruyamos cosas cercanas a las inmediaciones públicas de todos los barrios e instalaciones como tal para mantener la paz y la unidad de todos los barrios y los estudiantes”, destacó el representante del Movimiento Universitario 19Abril.

Los barrios aledaños a la UPOLI se encuentran la Colonia Rubén Darío, Villa Rafaela, Miguel Bonilla, Carlos Marx, Villa Progreso, 9 de junio, Las Américas y Georgino Andrade.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central