LA JORNADA

Fin de semana lluvioso para Nicaragua

Un fin de semana lluvioso se espera en Nicaragua según los expertos de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La Red Sismológica de Nicaragua, anunció en su página web que la tormenta subtropical Alberto mantendrá su circulación ciclónica sobre la región, provocando que la zona de convergencia intertropical se acerque a la costa del país.

Agregó que esta situación mantendrá cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas en el territorio nacional.

La tormenta se mantiene estacionaria con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se prevé un movimiento lento general hacia el norte el día sábado seguido de un giro al noroeste para el lunes.

Se espera que la Tormenta subtropical Alberto se intensifique un poco mas en los próximos 3 días.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó al noroeste del Caribe y se espera que deje “fuertes lluvias” en la Península de Yucatán (México), Florida, Cuba y Centroamérica este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra unas 55 millas (90 kilómetros) al sur de Cozumel (México) y unas 195 millas (315 kilómetros) al suroeste de la punta occidental de Cuba.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h.) y se desplaza en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h.).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central