LA JORNADA

Actualización sobre el permiso de Mina la India

Condor Gold se complace en anunciar que hemos presentado formalmente 450 páginas adicionales de estudios técnicos al Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales, (MARENA), en respuesta a preguntas formales que surgieron de MARENA seguido de su inspección de campo al sitio donde se hará el rediseño de la infraestructura minera, realizada el día 13 de marzo de 2018.

Condor presentó una enmienda al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a MARENA en enero del 2018, el cual forma parte de la aplicación al Permiso Ambiental, para construir y operar en Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, una planta de procesamiento con capacidad de procesar 2,800 toneladas por día (tpd) o 1 millón de toneladas al año (tpa), sin la necesidad de reasentar un aproximado de 330 casas o 1000 personas.

Mark Child, Presidente y Director Ejecutivo de Condor, ha comentado:

“En semanas anteriores estuve en Nicaragua y sostuve reuniones muy constructivas con Autoridades de los Ministerios competentes. El rediseño de la infraestructura del sitio de la mina ha sido bien recibido dado la reducción significativa en el impacto social. En marzo, una inspección final del rediseño del sitio de la mina fue hecha por 3 ministerios e instituciones relacionadas. Posterior a la inspección de campo de la Comisión interinstitucional, nos fue solicitado información técnica complementaria, que han sido respondidas adecuadamente mediante la presentación formal de 450 páginas adicionales. Tengo confianza en que Condor Gold está próximo a culminar el proceso de obtención del Permiso Ambiental para Mina La India que iniciamos desde febrero 2015, dado que hemos cumplido con todos los pasos que exige la Ley Nicaragüense para esta gestión y hemos completado toda la información requerida con sustento de estudio de firmas consultoras de reconocimiento internacional, mina de la cual se espera producir una cantidad de 80,000 oz de oro por año, en un solo tajo a cielo abierto”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central