LA JORNADA

Otro hecho de profanación a la iglesia

La Diócesis de Matagalpa denunció el “robo” en la capilla de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en “La Garita”, de la parroquia San Ramón a cinco kilómetros del municipio de San Ramón, en Matagalpa.

El hecho ocurrió la tarde de este martes 17 de julio cuando sujetos con armas de fuego llegaron a la capilla intimidaron a quienes cuidaban e ingresaron forzando puertas y rompiendo las alcancías.

Luego se dirigieron al sagrario que también fue forzado con la intención de robar y profanar el Santísimo Sacramento que no estaba depositado en el lugar.

“Nuestra solidaridad con monseñor Isidoro Mora, párroco de San Ramón y con los fieles de la comunidad”, refirió la Diócesis en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

“A la vez repudiamos este acto e Instamos a los responsables de este y otros hechos de profanación, robos, asesinatos y violencia a ser conscientes de sus acciones y recordar que la paz no se construye únicamente con buenos discursos sino con actos concretos”, puntualizó el post.

Otra iglesia que sufrió de profanación es la Iglesia San Juan Bautista en Masaya el día lunes, donde grupos afines al gobierno forzaron puertas, además llamaron “asesino” y amenazaron de muerte al párroco.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central