LA JORNADA

Crisis en Nicaragua afectando el turismo en toda Centroamérica

Aseguró Instituto Guatemalteco de Turismo

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, lamentó la “inestabilidad” que vive Nicaragua desde hace tres meses que reporta 350 personas muertas.

“Lamentamos mucho lo que sucede en Nicaragua, la inestabilidad política y social afecta mucho” y refirió que desde el punto turístico están “teniendo problemas”, con los turistas que provienen del sur de Centroamérica.

Chajón, además aseguró que la situación de Nicaragua afecta a todos los países de la región y mencionó que en estos momentos el país no es “un lugar adecuado” ante los problemas de seguridad, porque “hay desórdenes en las calles, hay temas de balas que pueden ser balas perdidas, hay muertos, hay heridos. Hay que mantenerse alejados del riesgo”.

Nicaragua, sufre una de las crisis sociopolíticas profunda, la cual reporta a la fecha unos 350 personas fallecidas a mano de fuerzas de seguridad y paramilitares en tres meses de protestas, según cifras de organismos de derechos Humanos.

“El problema de Nicaragua si nos pone en riesgo a todos para que el multidestino se pueda dar de forma eficiente”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central