LA JORNADA

Vinagre de flor de Jamaica

Proyecto nicaragüense ECOVIDA genera entre 30 a 50 empleos

Mónica Porras durante su defensa ante el jurado.

Mónica Porra con su empresa ECOVIDA, es la máxima ganadora de la primera edición de LEADS Mujeres iniciativa creada por Mastercard e INCAE para impulsar a mujeres emprendedoras de Centroamérica y Panamá.

Una cliente le informó sobre este concurso cuando le presentaba su línea de productos naturales a base de Flor de Jamaica. Una vez finalizada la exposición, el mismo le habló sobre el concurso y le sugirió participara, porque contaba con el perfil que solicitan en la dinámica y como “niña juiciosa, hizo tu tarea” y aplicó, relató Porras.

Su proyecto ganador fue la creación de un vinagre natural extraído de la flor de Jamaica como una opción para cuidar la salud, ya que existen vinagres sintéticos derivados del petróleo. ECOVIDA produce jaleas y te derivados de esta planta con procesos orgánicos para el bienestar de los consumidores.

Pero, por qué decidió apostar por el vinagre natural “porque es un producto masivo que consume de forma generalizada dentro de la población no solamente nicaragüense, si no en la región”.

Además al ser un producto natural evitará un daño directo a la salud a diferencia de los vinagres sintéticos que son derivados del petróleo y pueden ocasionar cáncer.

ECOVIDA genera cinco empleos en oficinas administra y en la parte de la producción (finca de cultivo y procesamiento) entre 30 a 50 personas.

Porras refirió que lo invertirá en este proyecto e irá ejecutando cada etapa de adquisición de aplicación para poderlo lanzar en tiempo y forma a finales de este año.

Una mujer “positiva”

La emprendedora se define a sus 31 años como una persona “muy activa, muy positiva que siempre tiene retos nuevos y siempre ve a un mediano plazo a un largo plazo cómo podemos sacar adelante nuevas ideas”.

Mensaje para las mujeres empresarias

La joven como mensaje recomendó a las mujeres emprendedoras a mantener contacto con personas que tengan experiencia, un mentor que te haga creer en tu sueño para no “desfallecer”.

Asimismo, sugirió investigar mucho, revisar si hay concursos, revisar si hay programas de apoyo, porque existen como el caso de LEADS MUJERES.

“Cada institución saca diferentes magnitudes para semillas para ideas de negocios para emprendimiento de un año de seis meses hasta de aceleraciones que es LEADS MUJER”, destacó Porras.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central