LA JORNADA

Defensoría Pública de Masaya trabaja en completa normalidad

Escrito por Defensoría pública
La Defensoría Pública de Nicaragua en el departamento de Masaya, tras haber sido obstaculizada en los meses de mayo y junio de brindar sus servicios, está trabajando en completa normalidad y brinda sus servicios gratuitos de defensa pública, aseguró la defensora público delegada departamental, licenciada Brenda Quiróz Roque.

La funcionaria dijo que entre los meses de mayo y junio del año en curso nos tocó vivir situaciones difíciles por la limitación de libre circulación a que fue sometida la población, lo que impidió el acceso a nuestra sede departamental para cumplir con nuestras funciones y trabajo de defensa pública.

Las protestas en el departamento de Masaya propiciaron actos delincuenciales como cierre y destrucción de vías, saqueos y quemas de edificios de instituciones públicas. En el caso del Poder Judicial se reportaron daños a la infraestructura del Complejo Judicial ubicado en “La Ciudad de Las Flores”.

“De igual forma casi todas nuestras delegaciones municipales se vieron afectadas por el contexto social y político que atraviesa nuestra nación y por orientaciones de nuestras autoridades superiores ante todo teníamos que garantizar nuestra integridad física y preservar nuestras vidas”, precisó.

Agregó que, “una vez superadas las limitaciones antes descritas, hoy nos encontramos funcionando a cabalidad en todo el departamento desde finales de junio”.

“La población poco a poco ha venido acudiendo normalmente a nosotros para coadyuvar en la restitución de derechos y se han celebrado con normalidad audiencias en todos los ámbitos penales, así como en las materias de familia, civil y laboral”, agregó la funcionaria.

“Nosotros, tras estos hechos acaecidos en nuestro departamento, renovamos nuestro compromiso de servir a la ciudadanía con un alto grado de profesionalismo, vocación y servicio para facilitar el acceso a la justicia a los sectores de escasos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad”, concluyó diciendo la licenciada Quiróz.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central