LA JORNADA

Transición en marcha: La reunión entre López Obrador y Peña Nieto marcada por los acuerdos

El recién presidente electo de la nación mexicana declaró este jueves que las negociaciones se han llevado a cabo en buenos términos y en un clima de respeto

La reunión celebrada este jueves entre el mandatario actual de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluyó con una serie de acuerdos para asegurar la transición en el país.

El mandatario recién elegido declaró en una rueda de prensa que las negociaciones se han llevado a cabo en buenos términos y en un clima de respeto. Entre los puntos acordados destacó la presentación de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, y adelantó que se prevé iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la república.

Asimismo, López Obrador anunció que el próximo 20 de agosto su equipo se reunirá con los integrantes del gabinete de Peña Nieto, e insistió en la venta del avión presidencial junto con toda la flotilla del gobierno federal.

Este viernes el Tribunal electoral de México validó la elección de López Obrador como presidente del país del pasado 1 de julio, por lo que el próximo 1 de diciembre tomará posesión del cargo.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central