LA JORNADA

El Salvador anuncia establecimiento de relaciones diplomáticas con China

México (Xinhua) — El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer lunes en cadena nacional el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y la República Popular China.

“Anuncio que mi Gobierno ha tomado le decisión de romper las llamadas relaciones diplomáticas mantenidas hasta este día entre la República de El Salvador y Taiwan y establecer relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular China”, expresó.

Sánchez Cerén afirmó que El Salvador, de esta manera, se suma a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU que reconoce la existencia de una sola China, que el Gobierno de la República Popular China es el único legítimo en representación de toda China y que Taiwan forma parte inalienable del territorio chino.

“Estamos convencidos que este es un paso en la dirección correcta, que corresponde a los principios del derecho internacional, de las relaciones internacionales y a las tendencias ineludibles de nuestra época”, resaltó.

Además, el presidente salvadoreño manifestó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países impulsará decisivamente el diálogo político, la coordinación en asuntos internacionales y la cooperación en beneficio mutuo.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central