LA JORNADA

Intrigas y misterios que siempre nos atrapan

No hay nada más fascinante para el ser humano que todo aquello que esté envuelto en un halo de misterio, lo desconocido y lo que necesita de nuestra agudeza, atención e investigación para descubrir lo que hay detrás.

Lo que hace estos temas, lugares, símbolos, etc. más enigmáticos aun, es la información que con el paso de los años se va tejiendo en torno a ellos haciendo más difícil determinar cuál es el verdadero origen. [sin_anuncios_b30]

¿Te has preguntado de dónde proviene tu nombre?

Hay tradiciones familiares que son inquebrantables, como el hecho de poner al primogénito de cada generación el nombre de uno de las figuras paternas, lo cual se va repitiendo de generación en generación sin necesidad de que ese nombre en particular tenga algún significado especial.

Hay casos en los que ponemos un nombre simplemente porque nos gusta, mientras que otros prestan especial atención al significado que tiene para que se complemente con la persona que lo lleva.

En cualquiera de los casos tienes la posibilidad se buscar en https://elsignificadode.com/los-nombres/, para poder conseguir el que te gusta y cuál es su significado.

Pero ¿cómo no dar importancia al nombre de una persona si formará parte de lo que va a ser, la identificará de por vida y es lo primero que los demás van a querer conocer?

Seleccionar un nombre es una rutina a la que solemos dar la importancia que merece y sin importar las motivaciones que tenemos siempre habrá tiempo para dedicarse a hacer una selección acertada o que nos guste. Si a esta tarea además le podemos añadir valor al conocer el significado del que hemos escogido, pues mucho mejor.

Entre las cosas que motivan a inclinarse por un nombre u otro están el realizar un homenaje a algún familiar o persona, por moda, porque otros parientes lo han escogido o por preferencias personales.

Significado de los sueños

En ocasiones tenemos sueños que se vuelven repetitivos u otros que nos dejan con una sensación inquietante que nos impulsa a buscar la explicación que le dé algo de lógica o significado.

La necesidad de saber el por qué es una motivación muy poderosa; así que no te prives de ir más allá y descubre el significado de soñar con agua, lo cual puede resultar inquietante por demás sobre todo si se trata de grandes cantidades o son turbias.

Descubre lo que hay detrás de ese sueño que quizás es frecuentes y donde posiblemente las aguas cambien a su conveniencia como queriendo dejarte un mensaje distinto cada vez.

Descubre como la apariencia de esta cambia el significado del sueño, no es lo mismo soñar con agua mansas y cristalinas cuyo presagio es de algo positivo, que soñar con aguas turbias, lo cual puede ser perturbador y significa que hay cosas que necesitas organizar.

Ya sea con aguas sucias, limpias, de mar de lagos, abundante, poca o como se presente en el sueño las interpretaciones, estas son variadas y saberlas te puede ayudar a conocer sobre lo que te está ocurriendo y qué hacer.

¿Te gustan las leyendas?

Definitivamente las leyendas tienen su público, siempre están rodeadas de detalles y personajes que resultan intimidantes y todo un reto por descubrir lo que esconden estos relatos que pasan de generación en generación.

Hay muchas que seguro desconoces y que te están esperando en Misterioteca, al igual que otros temas de lo más fascinantes como de que se trata el esoterismo, historias sangrientas de los antepasados, la cultura de los dioses y otros más para todos los gustos.

¿Deseas hacer el camino de Santiago?

Las creencias católicas se manifiestan de distintas formas y resulta muy gratificante ver como cada año son más los peregrinos que hacen el Camino de Santiago como una muestra de fe y devoción a la religión que profesan.

Si eres una de las personas que procura hacer este peregrinaje con frecuencia, seguramente conocerás más detalles sobre desde dónde partir y qué recomendaciones debes seguir para que culmine con éxito, aunque nunca nos viene mal uno que otro consejo.

En el caso de quienes aún no la han hecho, consigues toda la información que necesitas desde recomendaciones de cómo hacer una preparación previa física y mental, hasta el tipo de equipaje que necesitas llevar, días de viaje, puntos de partida, etc.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central