LA JORNADA

Relanzamiento turístico del departamento de León a pesar de crisis

A pesar de los muertos y la crisis en Nicaragua

Las Autoridades municipales y empresarios del sector del turismo en la ciudad de León preparan el relanzamiento del departamento como destino turístico.

León ubicada a tan solo 93km de la ciudad de Managua capital de Nicaragua, conocida como La ciudad universitaria, la encontramos en el departamento de León, que en la actualidad cuenta con 10 municipios: Telica, Quezalguaque, La Reynaga, El sauce, Achuapa, Santa Rosa del peñón, El Jicaral, La Paz centro y Nagarote.

La ciudad de León posee grandes atractivos turísticos que las personas pueden visitar, entre ellas están, sus preciosas playas, sus cerros, sus iglesias, además de conocer sus tradiciones y costumbres, así como por supuesto su riquísima gastronomía.

Aún conserva en sus calles y edificios el estilo colonial de aquella época, que se evidencia en la bellísima Catedral considerada la más grande de Centroamérica, cuyo atrio está decorado con impresionantes leones, que también se encuentran alrededor de la fuente de la plaza central.

El departamento de León se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas, bellos volcanes y un sinnúmero de destinos atractivos poco explorados. En este departamento se ubican cuatro volcanes de la Cordillera de Los Maribios y además se encuentran bellas playas, pueblos históricos y sobre todo iglesias de hermosa arquitectura.

De esta tierra han surgido importantes personajes como Salomón de la Selva, Alfonso Cortes y Azarías H. Pallais; el rey del vals José de la Cruz Mena, entre otros ilustres personajes, tanto de la independencia nacional como de la vida intelectual del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central