LA JORNADA

Taiwán y Nicaragua firman Acuerdo de Supresión de Doble Legalización

El 12 de septiembre, en la Sede de Cancillería de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro de Relaciones Exteriores Denis Moncada, firmaron un acuerdo sobre la Supresión de la Exigencia de la Doble Legalización de los Documentos Públicos Extranjero. En el acto estuvieron presentes la Viceministra de Cancillería Arlete Marenco, funcionarios de Cancillería y de la Embajada de Taiwán.

Dicho Acuerdo posee como objetivo, la facilitación de los intercambios cívicos entre ambas partes, la reducción de los costos de los intercambios comerciales entre Taiwán y Nicaragua, y que deseen realizar sus trámites de documentos con mayor rapidez. Los documentos que se incluyen en este acuerdo son documentos provenientes de un Tribunal, un Fiscal, un Secretario de la Corte, notariales y administrativos, entre otros.

Durante el acto, el Canciller Moncada resaltó que este Acuerdo facilitará los trámites para los ciudadanos de ambos naciones, estrechando aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. También agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua la incalculable colaboración de Taiwán que beneficia a todas las familias nicaragüenses, a través del fortalecimiento de los sistemas de educación, salud, infraestructura, transporte y otras áreas. Reafirmó que ambos países continuarán trabajando por el desarrollo y mutuo entendimiento de ambas naciones.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu expresó que este acuerdo constituye un valioso instrumento bilateral, el cual se podrá aplicar a los documentos públicos que hayan sido autorizados en el territorio de una de las partes y que deban ser presentados en el territorio de la otra parte. Igualmente, manifestó que dicho Acuerdo, va a activar medidas de facilitación y beneficios mutuos, que permitirán una vinculación más intensa y fluida entre ambos países.

Después de la entrada en vigor de dicho acuerdo, todos los documentos públicos emitidos por el gobierno de Nicaragua y que los ciudadanos nicaragüenses deseen utilizar en Taiwán, podrán ser exonerados del proceso de doble verificación en la Embajada de Taiwán en Nicaragua, una vez que los mismos sean autorizados y comprobados por la cancillería de Nicaragua y viceversa.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central