LA JORNADA

Cardenal Leopoldo Brenes preside eucaristía en León

Ayer miércoles a las 5 de la mañana fue la Santa Eucaristía presidida por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes en la iglesia La Merced de la ciudad de León.

La misa se dio en el marco de las celebraciones de los 106 años de patronazgo de la Virgen de Mercedes.

Gran cantidad de feligreses católicos madrugaron ayer en la mañana para estar presente durante esta actividad religiosa de mucho significado para el pueblo mariano.

“Este pueblo católico que con mucha fe y devoción le rinde tributo a la Virgen María, darles gracias por su compañía, somos un pueblo con gran fervor, nosotros estamos llamados a darnos amor como hermanos”, expreso el Cardenal Leopoldo Brenes.

“Somos un pueblo amado intensamente por Dios, pero también Cristo ha venido y mostrado también sus amor, al extremo muriendo por nosotros en la cruz”, dijo Brenes.

“Con gusto he venido para acompañar a este pueblo sobre todo para sentir la fortaleza de la fe, el amor a nuestra santísima Virgen María, para mi es una alegría como obispo, como persona mariana he tenido esta experiencia de ver gente que madruga para dar gracias al buen Dios y tener esta cercanía a través de la maternidad de nuestra madre”, puntualizó el alto líder religioso.

El próximo lunes 24 de septiembre es la magna procesión de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de León, donde se esperan más de 30 mil feligreses católicos durante su recorrido.

Leoneses celebran a la Virgen de la Merced, al conmemorarse 106 años de haber sido declarada patrona de la ciudad de León.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central