LA JORNADA

Subsecretario General de ICDF/Taiwán visita Nicaragua

Del 10 al 14 de septiembre una delegación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ICDF/Taiwán) encabezada por el Subsecretario General Lin Jiun Shyy, estuvo de visita en Nicaragua con el propósito de supervisar y valorar los proyectos y programas de cooperación técnicas de Taiwán que se están ejecutando en Nicaragua.

Durante su estadía en Nicaragua, la delegación sostuvo diversos encuentros con autoridades de gobierno como la Ministra y el Viceministro del MEFCCA Justa Pérez y Benito Aragón, los Co-Directores del INTA Claudia Cárdenas y Miguel Obando, el Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson y el Co-Director de INETER Vladimir Gutiérrez, quienes compartieron experiencias de los proyectos de cooperación técnica que actualmente se están implementando en diferentes departamentos de Nicaragua.

La delegación de ICDF realizó una visita a la feria de Expo Pyme 2018 y fue acompañada por la Ministra y el Viceministro del MEFCCA, durante el recorrido pudo apreciar los avances logrados por lo artesanos del proyecto bambú que han sido capacitados en los cursos ofrecidos por la Misión Técnica de Taiwán.

La delegación fue recibida por el Embajador Jaime Wu en la Sede de la Embajada junto al Consejero Fidel Tsao, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan y Francisco T.R. Wang asesor del programa ICDF, donde analizaron la posibilidad de ampliar el marco de cooperación técnica entre ambos países.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central