LA JORNADA

VIDEO Elsa Valle y dos jóvenes son puestas en libertad: Afirma que seguirá en lucha cívica

Elsa Valle, estudiante universitaria de 19 años de edad, aseguró que seguirá exigiendo la liberación de los presos políticos, la democracia y la salida del presidente de Daniel Ortega tras ser liberada de la cárcel La Esperanza.

Con su puño en alto y cojeando de un pie salió este jueves del penitenciario, donde estuvo detenida desde el pasado 14 de julio por participar en las protestas contra el Gobierno de Ortega, desde la Universidad Nacional Politécnica de Nicaragua (Upoli).

“Viva Nicaragua libre… Siempre voy a seguir en la lucha, ni aquí estando encerrada me voy a quedar callada jamás, jamás”, exclamó Valle a medios de comunicación al salir de prisión apoyada de su mamá, Rebeca Montenegro de Trinidad.

Además de Valle también fueron puestas en libertad las jóvenes Irma Centeno Rivera e Iclea Rivera Vallejos.

La liberación de las mujeres ocurrió ante un peritaje forense realizado en cuatro teléfonos celulares y un dispositivo multimedia no identificado en la ampliación de pruebas presentada por el Ministerio Público, que las eximió de responsabilidad penal.

La acusación inicial de Valle y otros cinco jóvenes que participaron en las protestas antigubernamentales fueron acusados por portación ilegal de armas.

Ahora Elsa aseguró luchará por la libertad de su padre el ex concejal liberal en la Alcaldía de Managua, Carlos Valle detenido luego de participar en una marcha y fue presentado por la Policía Nacional como terrorista.

En relación al rumo que su libertad fue por haber “colaborado”, aclaró que no “traicionó” ni “vendió” a ninguno de sus amigos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central