LA JORNADA

Voluntarios Telefónica imparten curso de reparación y mantenimiento de celulares

Durante los sábados de Agosto y Septiembre, un equipo de 8 Voluntarios Telefónica del área de Servicio Técnico de Movistar se movilizan al Centro Domingo Savio de Fundación Padre Fabretto, ubicado en la comunidad rural Camino de bolas, para impartir un curso de Reparación y Mantenimiento de Celulares a 34 jóvenes.

Voluntarios Telefónica en alianza con Fundación Fabretto han impulsado este curso para ofrecer a los jóvenes una alternativa de conocimiento digital, que sea de interés para los asistentes. De este modo, los Voluntarios Telefónica prepararon un plan de estudios con información básica y actividades prácticas, para ofrecer a los jóvenes una experiencia dinámica y donde tuvieran una partición activa.

El curso estuvo dividido en presentaciones de generalidades del celular, como su evolución y principales piezas, así como actividades prácticas donde se presentan las herramientas, equipos, pasos del desembalaje y más. Al final, los jóvenes estarán en la capacidad de aplicar un proceso de desarme, limpieza, diagnóstico, actualización de Software, reparación preventiva y correctiva de smartphones.

Los jóvenes adquirieron un compromiso de asistencia y estudio, avalados por Fundación Fabretto. En total, cada joven recibió 20 horas de formación para un total de 680 horas. Por su parte, los Voluntarios han realizado más de 120 horas de voluntariado.

“Este taller es muestra del espíritu de solidaridad y transformación digital de los Voluntarios Telefónica. Cada Voluntario y la empresa donan su sábado de trabajo para trasladarse hasta el Centro Domingo Savio y compartir su conocimiento con los jóvenes, que siempre están llenos de preguntas. Esto ayudará a los jóvenes a tener una visión más amplia del uso que le pueden dar a su celular y también empodera a los mismos Voluntarios en liderazgo y comunicación asertiva y efectiva” expresó María José Argüello, Especialista de Programas Sociales de Fundación Telefónica.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central