LA JORNADA

Estudiantes de la UNAM se declaran en desobediencia estudiantil

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), inició sus clases ayer primero de octubre, pero ahora los estudiantes y cualquier persona que desee ingresar deberán hacerlo bajo un protocolo de ingreso.

Javier Rivera, estudiante de la UNAN, entrevistado por el programa Conclusiones en CNN, denunció que en la universidad las autoridades instalaron cámaras de vigilancia “hasta en el puente peatonal”.

Agregó que a los estudiantes también se les entregó un carné, el cual no es diferente al del estudiantil, pero no precisó cómo es el mismo.

“En el portón entregas tu cédula y ellos te entrega un gafete que debes portar”, detalló Rivera.  En este contexto un grupo de estudiantes universitarios realizaron un plantón para exigir el respeto a la autonomía universitaria en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA) para informar que se mantendrán en desobediencia estudiantil.

Los jóvenes denunciaron “asedio” de la policía nacional con antimotines. La protesta se logró realizar, pese a que inicialmente la actividad se realizaría en la Rotonda Universitaria, pero esta fue tomada por agentes del orden y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Las autoridades de UNAN expulsaron a 100 estudiantes por participar en manifestaciones contra el Gobierno.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central