LA JORNADA

Autoconvocados apoyan de manera total a la Iglesia Católica ante crisis con gobierno de Ortega

Son miles de miles que piden justicia y revelan su apoyo a obispos

La homilía en la Catedral Metropolitana de Managua fue aprovechada por miles de nicaragüenses para sentar su apoyo y respaldo a los Obispos, a los presos políticos y realizar un homenaje a las víctimas mortales producto de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

Durante la misa los feligreses y autoconvocados que se hicieron presentes, realizaron actos de respaldo a la Iglesia Católica ante la grave crisis de relaciones con el gobierno de Ortega. Gritaron dentro del tempo “libertad” y después en los patios de la Catedral sembraron cruces y gritaron los nombres de los fallecidos que protestan contra el Estado administrado por el Frente Sandinista.

La Catedral de Managua estuvo prácticamente con la presencia de ciudadanos de todas las creencias políticas, religiosas y sociales del país, que juntos gritaban “libertad” de cara a la represión del gobierno de Ortega ante los ataques contra las manifestaciones en su contra.

“Silvio, amigo el pueblo está contigo”, “¡Justicia, justicia!”, “¡Libertad para nuestros presos políticos!”, “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!” o “¡Es un delincuente, no es un presidente!”, fueron los gritos que más sonaban.

Tras conocerse lo que se desarrollaba dentro de Catedral hubo gran presencia de patrullas policiales que prácticamente rodearon la Catedral y se ubicaron frente a los portones principales, obligando que los participantes tuvieran que abandonar el sitio en salidas alternas.

Afortunadamente no hubo ataque policial, pues iban fuertemente armados y en camionetas nuevecitas con gran presencia de antimotines y de tropas especiales policiales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central