LA JORNADA

Policía libera a propietario de la Nueva Radio Atenas

Leonardo Ortiz fue puesto en libertad, tras pasar preso varias horas

Después de pasar detenido el pasado viernes 26 de octubre en horas de la noche, la policía puso en libertad ayer domingo al señor Leonardo José Ortiz, propietario de la Nueva Radio Atenas de la ciudad de León.

La detención del empresario radial ocurrió por unas supuestas armas que habían sido encontradas en un saco en el patio de la estación de radio, que se ubica en el barrio San Felipe de esta ciudad.

El sábado en horas de la mañana, la señora Azucena Cárcamo Gutiérrez, esposa del radiodifusor, declaró a los medios de comunicación que antes de la detención de su cónyuge, unos sujetos sin casco a bordo de una motocicleta lanzaron el supuesto saco donde se encontraban las armas de fuego (escopetas).

Azucena Cárcamo indicó que tanto su esposo como la radio se han mantenido al margen de todos los problemas suscitados a partir de las protestas que iniciaron en el país en el pasado mes de abril, a pesar de ello habían recibido amenazas vía telefónica que les quemarían la radio.

Los familiares de Leonardo Ortiz, indicaron este domingo que tras la liberación del radiodifusor de 57 años, este expresó que durante las horas que permaneció detenido por investigación, no recibió maltrato físico, ni sicológico por parte de las autoridades policiales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central