LA JORNADA

Centroamérica esta alerta ante la llegada del Frente Frío

Las autoridades centroamericanas han alertado por el ingreso de un frente frío que provocará un fuerte descenso de las temperaturas y provocará fuertes vientos en las zonas altas.

Las heladas, podrían ocurrir el fin de semana próximo puesto que estas se producen cuando el viento deja de soplar con fuerza porque “al disminuir el viento la masa fría tiende a asentarse en las zonas de los cultivos”.

El frente frío, oficialmente el número 10 de la temporada, pero el primero en afectar Centroamérica, está localizado frente a las costas del Golfo de México.

El Frente Frío se dirige hacia la Península de Yucatán, pero afectará más de lleno toda la región centroamericana a partir del viernes, afirmó Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt en Nicaragua.

La zona norte del país tendrá temperaturas mínimas de entre 14 y 17 grados Celsius, mientras que en el Pacífico se registrarán bajas de entre 21 y 23 grados.

En Jinotega, Estelí y Matagalpa la temperatura descenderá entre 14 y 19 grados Celsius.

Moreira explicó que el frente frío será será más perceptible de forma directa en la región central del territorio de Nicaragua, “mientras el resto del país lo que vamos a sentir son bajas temperaturas fuera de lo normal, como por ejemplo en la zona de Occidente León y Chinandega donde vamos a tener (temperaturas) entre los 18 a 20 grados centígrados”, aseguró Moreira.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central