LA JORNADA

Taiwán y MEFCCA lanzan en Masaya Proyecto “Un Pueblo Un Producto”

El Alcalde de Masaya Orlando Noguera, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torrez lanzaron el Proyecto “Un Pueblo Un Producto” en el Mercado de Artesanía de Masaya, el 12 de noviembre del corriente. Donde participaron funcionarios de la Alcaldía de Masaya y Mefcca, artesanos y productores de Masaya y miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Jaime Wu dijo que no hay mejor lugar para dar inicio al proyecto “Un Pueblo Un Producto” que Masaya, ya que es el centro de la artesanía y la cuna del folklore nacional. Con este proyecto, se va a desarrollar a Masaya como un modelo de centro turístico que compone tres importantes factores: Diversión, Gastronomía y Artesanía.

El Embajador también visitó el Centro de Artesanía de Masaya. Durante una entrevista manifestó que la tarea principal del proyecto “Un Pueblo Un Producto”, es realizar talleres para ampliar la utilización de materiales, mejorar las técnicas de elaboración de productos y aumentar los mercados, así como potencializar la comercialización y promoción de productos.

El Embajador Wu y su esposa Cindy junto con El Alcalde de Masaya y la Secretaria General del MEFCCA visitaron la cocina de un restaurante en el Centro de Artesanía de Masaya, para observar el proceso de preparación de la famosa sopa de mondongo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central