LA JORNADA

El leones Adrián Zepeda Baldizon hizo historia para Nicaragua en Spinning

El leones Adrián Zepeda Baldizon hizo historia para Nicaragua al finalizar con éxito el Master en Instructor Camp de Spinning.

Zepeda se convirtió oficialmente en el primer nicaragüense en certificarse como instructor y master en dicha disciplina deportiva.

De esta forma es el primer Máster Instructor de Spinning de Nicaragua, impartiendo la certificación, a nivel del mundo hay 160.

Adrián Zepeda nació en León el 19 de diciembre de 1987, se graduó con honores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) con un título en Educación Física, Deportes y Recreación Física.

En la actualidad se desempeña como coordinador académico de la Escuela Nacional de Educación Física y Deportes.

¨Feliz, contento y orgulloso de ser parte de este grupo élite de 160 Instructores Master del programa Spinning (R)a nivel mundial, siendo el primer Nicaragüense en obtener esta distinción¨ expreso emocionado Adrián Zepeda.

¨No hay atajos para llegar a los lugares que realmente merecen la pena; no fue fácil, disfruté el camino y valió la pena dar cada paso, ahora puedo decir lo logre¨ dijo Zepeda.

El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.

El spinning tiene una gran ventaja y su especificidad hacia el nivel del usuario.

Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado.

El spinning es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central