LA JORNADA

Clausuran Curso de Chino Mandarín 2018

En la Sala Auditorio de Hispamer de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se llevó a cabo este 4 de diciembre, el acto de clausura del Programa de Chino Mandarín 2018 que se impartió a más de 100 estudiantes de las Universidades UNAN-Managua, UNI y la Academia Nacional de Idiomas de INATEC. El evento fue presidido por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Rectora de la UNAN-Managua Ramona Rodríguez Pérez y el Rector de la UNI Ing. Néstor Gallo Zeledón.

En su intervención, la Rectora de la UNAN-Managua, destacó que desde el 2014 la UNAN-Managua ha venido trabajando arduamente en coordinación con la Embajada de Taiwán en ofrecerles a los jóvenes nicaragüenses la oportunidad de aprender un nuevo idioma que les permita superarse. Reiteró que estos cursos son una gran oportunidad de conocer y aprender de otra cultura, pero también son la oportunidad de poder optar a las becas y cursos de estudios que cada año ofrece el pueblo de Taiwán. Agradeció efusivamente al Gobierno de Taiwán por abrir las puertas a los jóvenes de Nicaragua.

Por su parte, el Embajador Wu expresó la inmensa satisfacción que siente, de poder observar los grandes resultados y aceptación que los cursos de chino mandarín, están obteniendo entra la población nicaragüense. Señaló, que a través de ellos se están rompiendo las barreras del idioma, ya que por medio de ellos todos pueden lograr sus metas y conseguir un futuro mejor tanto en el campo laboral como en el personal. Enfatizó, que Taiwán seguirá apoyando a las nuevas generaciones en el aprendizaje de este importante idioma.

Durante el acto los jóvenes mostraron todo lo aprendido durante el curso, a través de diversas presentaciones culturales, entre estas declamaciones, dramatizaciones y cantos populares, todos realizados en idioma chino-mandarín.

El Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, han venido trabajando en conjunto desde hace años, en impulsar el estudio del idioma del chino mandarín entre la juventud nicaragüense, mediantes convenios con instituciones y universidades nacionales.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central