LA JORNADA

Asafile cumple 5 años de compartir la astronomía en León

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨ Viva León Jodido¨ (Asafile) cumple 5 años de compartir la ciencia de la astronomía con la sociedad en general en la ciudad de León.

Asafile fue fundado en el año 2014 con el objetivo de promocionar la astronomía mediante observaciones a través de telescopios de mediano y largo alcance.

Este año los miembros de Asafile celebraran este acontecimiento con la observación del Eclipse Total de la Luna este próximo domingo 20 de enero en el Parque Central de León.

Los miembros de Asafile con seis telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1,200 milímetros para la observación del espacio profundo.

Asafile es la primera asociación de astronomía aficionada en la historia de la ciudad de León y del occidente del país.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el quinto año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país.

Las actividades de observación pública de este año se dan a conocer en la Pagina Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

Entre los fundadores de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido destacan: Emilio Zúniga, Mauricio Alfaro Cortés y Orlando Chávez Esquivel.

La astronomía aficionada trata de la observación mediante telescopios y binoculares de las estrellas, planetas, cometas, asteroides, nebulosas, cúmulos estelares, galaxias, entre otros más.

Su pasión a la ciencia los ha llevado a compartir sin costo alguno sus experiencia con la población y brindar en sus horas libre charlas en colegios y universidades, actualmente cuentan con la alianza de la Unan León.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central