LA JORNADA

El ministro de Exteriores venezolano tilda de “persecución fascista” las nuevas medidas migratorias de Ecuador

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este domingo al Gobierno de Ecuador de poner en marcha una “persecución fascista” contra los venezolanos residentes en el país después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara la creación de brigadas para “controlar” a los inmigrantes venezolanos.

“El presidente Lenín (Moreno) y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, ha indicado Arreaza en su cuenta de Twitter.

La decisión de Moreno ha tenido lugar después de que una mujer embarazada fuera asesinada a manos de un hombre de origen venezolano en la localidad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina, fue apuñalada en la noche del sábado por un venezolano en plena calle tras pasar 90 minutos como rehén y en presencia de agentes de la Policía de Ibarra, en el norte de Ecuador.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central