LA JORNADA

Guaidó dirige caravana hacia frontera de Colombia para recibir ayuda humanitaria

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, salió el jueves junto a legisladores y voluntarios en una caravana desde Caracas hacia el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para recibir la ayuda humanitaria que espera comience a entrar al país el próximo sábado 23 de febrero.

Temprano el jueves un equipo de la Voz de América constató que hubo presencia policial en la zona de partida de la caravana. Junto a Guaidó viajan unos 80 diputados de la Asamblea Nacional y voluntarios encargados de repartir los alimentos y medicinas donados por EE.UU. y otros países.

Guaidó y su comitiva realizarán el viaje de unos 900 kilómetros por tierra en cinco buses. La agencia de noticias Reuters divulgó fotografías de una caravana de autos negros que partían de la casa de Guaidó, en Caracas.

Una caravana de autos que salió de la casa del presidente interino Juan Guaidó, aparentemente lo traslada en su recorrido hacia la frontera con Colombia, donde espera recibir la ayuda humanitaria el próximo sábado 23 de febrero.

Previamente, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, había dicho a reporteros que “vamos a ir sorteando las circunstancias que se presenten en el camino (…) Constitución en mano, acompañando a Guaidó”.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, dijo en nombre de sus colegas antes de partir en buses que van a ingresar la ayuda humanitaria “sí o sí”.

“Vamos cargados de fe y de esperanza, pero esperando regresar con un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela (…) vamos a recibir esta ayuda que viene de dsitintos países del mundo, de un mundo democrático que sabe que hoy nuestra Venezuela está pasando necesidad”, dijo a reporteros la diputada.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central