LA JORNADA

Fuertes vientos se esperan en las próximas horas en Nicaragua

Atención: Se esperan fuertes rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora para todo el territorio nacional en las próximas horas.

Ante esto se necesita tener precaución por la caída de árboles, los techos débiles en la casas, y la posibilidad de incendios forestales, cuya temporada fuerte corresponde a los meses más secos, es decir, marzo y abril.

Se reportan afectaciones por las fuertes rachas de viento es León, debido a los suelos descubiertos, que facilita la formación de tolvaneras que afectan a la población.

En Occidente se esperan que las rachas de vientos oscilen entre los 50 y 66 km/h; mientras que en Managua, Granada y Masaya andarán entre los 69 y 71 kilómetros por hora.

En Estelí y Matagalpa podrían alcanzar velocidades de hasta 91 kilómetros por hora; y desde Boaco y Río San Juan hasta de 46 a 78 km/h.

El viento es una de las fuerzas destructoras de la naturaleza. Se puede manifestar en forma de huracán o tornado, que no es muy frecuente aunque si que se presenta en ocasiones con mucha intensidad causando grandes pérdidas materiales y en algunos casos humanas.

Preste atención a las emisoras de radio y televisión que le facilitarán información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Se espera que las fuertes rachas de vientos se mantengan en los próximos meses, como efecto de los vientos alisios.

La fuerza del viento se debe al encuentro de las zonas de bajas presiones con las altas presiones, que al combinarse se dan condiciones muy óptimas para el aumento de los vientos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central