LA JORNADA

En el Día Internacional de la Mujer, HP Inc. amplía las Alianzas de Impacto Social para Apoyar la Educación

Lanza la película Brave Girl Rising en apoyo a las mujeres

  • Patrocina un nuevo cortometraje de Girl Rising, “Brave Girl Rising”, celebrando el coraje de una chica para cambiar el mundo
    • Invierte en el movimiento social Women Deliver con líderes jóvenes para apoyar la igualdad de género
    • Es anfitrión del programa Black Girl Code en SXSW, inspirando a chicas jóvenes
    • Ofrece los programas Rising Together en sus campus globales, afirmando su enfoque en el empoderamiento, el liderazgo y la igualdad

Palo Alto, California.- HP en conjunto con socios clave, está reinventando el futuro de las mujeres y de las niñas en todas partes mediante el acoplamiento de un poderoso storytelling con la educación y la tecnología. El impacto de esta combinación se exhibe en la película que se estrena hoy día, “Brave Girl Rising”. La película fue creada por Girl Rising y el Comité Internacional de Rescate (IRC) con el apoyo de HP.

“Este es un momento para que reflexionemos sobre las grandes contribuciones que las mujeres han hecho a HP y a la sociedad, mientras que también nos comprometamos a hacer aún más”, dijo Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc. “Conmemoremos este día brindando inspiración, liderazgo y servicio a mujeres en todas partes. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia de innovación, es fundamental para nuestros valores como empresa, y contribuye al éxito general de nuestro negocio.”

Brave Girl Rising

El cortometraje de 20 minutos liderado por Girl Rising, la organización sin fines de lucro detrás de la campaña mundial para la educación y el empoderamiento de las niñas, fue creado, escrito e inspirado por los refugiados. La película comparte la historia de Nasro, una niña refugiada de 17 años cuyo valiente impulso para continuar su educación se inspira en los sueños mágicos de su madre y la hermandad de sus amigas.

Para coincidir con el lanzamiento de la película, Girl Rising, IRC, HP y Amplifier Foundation lanzarán una importante campaña que incluye kits de herramientas de cribado, currículos, guías de acción y una iniciativa de arte callejero. Brave Girl Rising debuta hoy en https://girlrising.org/brave.

El Poder de la Tecnología y la Educación

HP crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes y cree en que la tecnología es un factor clave para impartir educación. En honor al Día Internacional de la Mujer, HP también anuncia la expansión de sus programas de impacto social para acelerar sus esfuerzos de equidad de género. Programas como la reciente colaboración con la Fundación Clooney para la Justicia, UNICEF y Google.org que proporciona tecnología y capacitación a los refugiados sirios en nueve escuelas libanesas, es una de las muchas maneras en que HP está ampliando sus esfuerzos.

Esta asociación es solo un ejemplo de cómo HP tiene la intención de cumplir su objetivo de llevar la alfabetización digital a 100 millones personas para el 2025. Al contribuir con más de $20 millones en capacitación e investigación y desarrolo, HP ya ha servido a 14,5 millones estudiantes y alumnos adultos.

Women Deliver

Elevar las voces de las mujeres y niñas es otra forma en la que HP aborda su promoción de equidad de género. El año pasado, HP y Women Deliver lanzaron “Historias de Defensa”, una asociación única para apoyar su programa global de Líderes Jóvenes. Este programa capacita a jóvenes defensores para catalizar la acción de igualdad de género para las niñas y las mujeres en sus comunidades. HP proporciona soporte continuo, así como la tecnología que impulsa hacia adelante sus plataformas de defensa.

En la próxima conferencia de Women Deliver, considerada la reunión más grande del mundo dedicada a la igualdad de género, HP liderará discusiones y storytelling experiencial con los propios Líderes Jóvenes.

Nutriendo a la próxima generación de defensores y niñas en STEM

HP también continúa potenciando su promoción y educación STEM. Por segundo año consecutivo, HP enviará una cohorte graduada de Black Girls Code a Austin durante el festival de tecnología SXSW. Equiparán el taller con equipos HP, incluidos las laptops Elite x360. Además, la delegación de HP formará parte del panel “Future Tech Boss” junto a otros graduados del programa para discutir las trayectorias profesionales y sus propias aspiraciones en la industria tecnológica.

Para llegar a las niñas más jóvenes, HP está colaborando con el Black Girls Code en una serie de talleres de enriquecimiento que utilizan el storytelling, la creatividad y la tecnología para inspirar la codificación en niños de cinco y seis años. HP proporcionará a los estudiantes los libros de cuentos del Código Secreto de Rox que servirán de base para construir y codificar su propia realidad aumentada en 3D, un robot personalizado. Una vez que el taller haya terminado, los estudiantes podrán continuar la aventura de codificación a través de libros de imágenes y una aplicación.

Abogando por los empleados

Internamente, HP está estructurando una conmemoración durante todo este mes alrededor del Día Internacional de la Mujer. La compañía está debutando “Rising Together”, ofreciendo a los empleados una formación de líderes senior de HP que compartirán sus ideas sobre temas como aliados masculinos, crecimiento personal, promoción y cómo hacer crecer su carrera.

La serie es solo un ejemplo de cómo HP sigue aumentando el número de mujeres en su fuerza de trabajo y en posiciones de liderazgo. Las mujeres representan ahora el 30% de los líderes senior de HP y comprenden el 36% de la fuerza laboral de HP en todo el mundo. Además, HP cuenta con la más diversa junta directiva de cualquier empresa tecnológica de Fortune 100 en Estados Unidos (54% de minorías totales, 45% de mujeres, 27% de minorías subrepresentadas).

HP tiene una visión audaz de cómo puede ser el futuro, y tiene muchas más mujeres y grupos subrepresentados que contribuyen a la salud y el éxito de nuestro negocio.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central