LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA inauguran Cursos de Elaboración de Artesanía y Muebles de Bambú 2019

En el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, la Misión Técnica de Taiwán junto con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) inauguraron el “Cursos de Elaboración de Artesanía y Muebles de Bambú 2019” dicha actividad se desarrolla como parte del fortalecimiento del “Proyecto del Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia de la Artesanía de Bambú en Nicaragua” y en la cual participaron más de 50 productores y artesanos de bambú. Asimismo, durante la inauguración del curso se realizó la presentación de la “Guía de Nuevos Diseños de Artesanías de Bambú” la cual contiene tres nuevos e innovadores diseños.

Los temas que se abordarán durante este nuevo curso son Técnicas y Proceso de Curación del Bambú y el Uso de Máquinas Industriales para el procesamiento del bambú. Que vendrán a fortalecer las capacidades y el desempeño de los artesanos en la fabricación de artesanías y muebles bambú.

Durante el acto, el Ing. Miguel Cheng, Gerente del Proyecto Bambú de Misión Técnica de Taiwán, manifestó que el objetivo del curso es el de fortalecer y facilitar nuevos conocimientos a los artesanos del bambú, los cuales le serán útiles en sus propios talleres para que puedan elaborar productos de alta calidad. Asimismo, dijo que los tres productos incluidos en la guía son el diseño de la bandeja, mesa de centro y porta macetera, los cuales fueron seleccionados para promoverse en este año, teniendo en cuenta su diseño innovador, el potencial para su comercialización y la calidad del acabado.

Por su parte, el Director de Promoción y Comercialización de la Dirección General de Pequeños Negocios del MEFCCA, Eduardo Oconor dijo que estos cursos son una gran oportunidad para los protagonistas emprendedores, ya que aprenderán nuevas técnicas para el mejoramiento de sus productos. También, mencionó que la presentación de la guía, fomentarán la creatividad de los artesanos para la elaboración de productos de calidad y de esta forma poder abrir nuevos canales de comercialización.

En tanto, dos representantes de los protagonistas expresaron su inmenso agradecimiento al gobierno de Taiwán y el gobierno de Nicaragua, por impulsar estos cursos y facilitarle una guía que les permita conocer toda la variedad de usos que se puede obtener del bambú.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central