LA JORNADA

Día Mundial del Agua: “no dejar a nadie atrás”

Coca-Cola FEMSA regresa al medio ambiente el 100% del agua que utiliza en Centroamérica

Imagen Ilustrativa.

Cada año, la Organización de Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Agua como una oportunidad de aprender sobre los temas relacionados con el uso del agua y adoptar medidas para afrontar los problemas relacionados a este vital líquido.

Este año, la conmemoración del Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: “no dejar a nadie atrás” y se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

En este sentido Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, explica que la estrategia de sostenibilidad de la compañía, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene el compromiso de regresar el agua utilizada en sus procesos reabasteciendo y conservando las cuencas, con el fin de asegurar el balance hídrico en las comunidades en las que opera.

“Durante 2018, Coca-Cola FEMSA incrementó su eficiencia en el uso de agua a 1.59 litros de agua por 1 litro de bebida producida a nivel global, acercándose a su meta para el 2020 de incrementar su eficiencia de agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida y logrando un avance de 19% con relación a 2010, año base de la medición”, agrega.

De acuerdo con su programa “20 principales iniciativas de ahorro”, la compañía fomenta un consumo eficiente de agua en todas sus instalaciones y registra un avance importante en sus operaciones al enfocarse en 20 indicadores principales que abarcan desde la detección y eliminación de fugas hasta el uso óptimo en sus plantas y los sistemas de recuperación. Con estas iniciativas ha logrado el uso eficiente de agua en la producción de sus bebidas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central