LA JORNADA

VIDEOS: Ingresa agua al crucero varado en Noruega y cientos de personas aún esperan ser rescatadas

Pasajeros difundieron imágenes donde se ve al barco moviéndose de lado a lado por las fuertes olas que lo azotan. Al menos 17 pasajeros evacuados han sido hospitalizados

La evacuación del crucero varado frente a las costas de Noruega continúa, y hasta el momento han sido rescatados aproximadamente 460 pasajeros con la ayuda de helicópteros. Al menos 17 personas fueron trasladadas a hospitales y tres de ellas presentan heridas graves, informaron medios locales.

El crucero Viking Sky quedó varado tras sufrir una falla en sus motores este sábado en medio de una tormenta. Servicios de emergencia han reportado que tres de los cuatro propulsores del navío han sido reiniciados y que ahora es remolcado hacia el puerto de la ciudad de Molde, aunque advirtieron que el traslado podría tardar más de tres horas.

Además, el Centro de Rescate anunció que las evacuaciones se encuentran suspendidas mientras dura el remolque, pero que esta decisión es evaluada de manera continua. El ministro de Transporte y Justicia de Noruega, Jon Georg Dale, cree que la operación se ha llevado a cabo de la mejor manera posible, tomando en cuenta las inclemencias del tiempo.

Fuertes olas que golpearon el barco y las malas condiciones climáticas pusieron en peligro a más de 1.300 pasajeros que se encontraban a bordo, dificultando las acciones de rescate. Las autoridades informaron que el proceso de evacuación fue lento, dado que se sube a las personas a helicópteros de una en una, y las aeronaves solo tienen capacidad para trasladar entre 10 y 15 ocupantes.

Varias personas han publicado videos en redes sociales desde el interior de la embarcación para mostrar las condiciones en las que se encuentran y los difíciles momentos que han enfrentado por la fuerza del mar.

Incluso circulan imágenes en las que se puede observar el ingreso de agua en las salas del crucero donde aguardan los turistas, la mayoría de nacionalidad británica y estadounidense. A pesar de las circunstancias, las autoridades informaron que la situación está bajo control.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central