LA JORNADA

VIDEO, FOTOS: El nuevo avión de transporte militar Il-112V ruso realiza con éxito su primer vuelo

En el futuro, la aeronave “competirá con los mejores aviones de transporte del mundo de la misma clase”, afirmaron desde la Oficina de Diseños Iliushin

El nuevo avión de transporte militar ligero Il-112V ha realizado con éxito su primera prueba de vuelo este 30 de marzo.

La aeronave despegó de un aeródromo en la ciudad rusa de Vorónezh y su vuelo tuvo una duración programada de 45 minutos a una velocidad aproximada de 250 kilómetros por hora.

Características

El Il-112V es el primer avión de transporte militar diseñado ‘desde cero’ en Rusia tras la disolución de la Unión Soviética. La aeronave se produce “completamente” con componentes y equipamientos rusos.

El aparato, con avanzados motores turbohélices ТV7-117ST, está diseñado para el transporte de integrantes del ejército, armas, equipo militar y diferentes tipos de cargas con un peso máximo de 5 toneladas.

Puede funcionar en las condiciones de tiempo más extremas y su velocidad de crucero es de 470 Km/h. El avión es capaz de realizar vuelos a una distancia de 1.200 kilómetros con el máximo de carga.

Perspectivas

La compañía indicó que en el futuro el aparato puede no solo reemplazar a la aeronave de transporte táctico soviética An-26, sino que “competirá con los mejores aviones de transporte del mundo de la misma clase”.

“El Il-112V no es solo un avión de transporte, sino una plataforma única que puede ser usada para una amplia gama de [objetivos] militares y civiles”, señaló Yuri Borísov, vice primer ministro ruso, que está a cargo del sector de la industria militar.

A lo largo de su historia Iliushin diseñó decenas de modelos de bombarderos, aviones de asalto, antisubmarinos y de transporte. También desarrolló una decena de grandes aeronaves de pasajeros, entre las cuales destacan Il-18, Il-62, Il-86, Il-96 e Il-114.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central