LA JORNADA

La NOAA pronostica monzón lluvioso para Centroamérica

Atención: Información del clima les menciono que este día la Noaa ha publicado este pronóstico mencionando que este fin de semana y comienzos de la otra semana las lluvias van a aumentar en Centroamérica se pueden dar lluvias arriba del promedio.

Hablar de los monzones es hablar de vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones.

Aunque los auténticos monzones son los que se producen en el sureste asiático en especial, India y su océano, también se generan en muchas otras partes del planeta como África, Australia y América.

Como hemos mencionado días atrás esto se deberá a un monzón lluvioso que se estar presentando en centro América y una zona esto sería de beneficio a las zonas que no ha llovido mucho durante esta semana.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días se deben a un sistema de Baja Presión el cual viene bien cargado de humedad por lo que se esperan fuertes lluvias en la zona del pacífico nicaragüense en las próximas horas.

Según los expertos del clima en las próximas horas se espera fuertes lluvias a moderadas en Centroamérica esto debido a una baja presión ubicada entre Panamá y Colombia.

Habrá lluvias y las probabilidades de tormentas fuertes según los expertos del clima. Pronostican fuertes lluvias en los próximos días en Centroamérica debido a un sistema de baja presión ubicado entre Panamá y Costa Rica.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central