LA JORNADA

LG Impulsa estrategia de productos ecológicos que promueven el ahorro de energía y agua

Todos los productos LG se adaptan a tu estilo de vida y te permiten tener un hogar eficiente y lleno de ahorro que aporta al cuido del medio ambiente

Una de las principales preocupaciones de los consumidores nicaragüenses es el incremento constante en las tarifas de energía eléctrica y agua potable, por lo que cada día buscan alternativas que les permitan poder pagar mes a mes sus facturas.

Una de estas alternativas, es el uso de equipos electrónicos que impliquen un consumo menor de energía y agua, y así pagar menos por estos servicios. En ese sentido, LG desde hace algunos años viene trabajando en una estrategia de productos ecológicos, que además de reducir el consumo de energía y agua, también permitirán la reducción de los gases de efecto invernadero en sus procesos de producción.

“Nuestro compromiso en LG es ofrecer a nuestros clientes un rendimiento óptimo en sus productos a la vez que generamos un impacto mínimo en el medio ambiente a través de nuestra producción, que les permita vivir de forma inteligente y sostenible”, destacó Erling Khalil López, Trainer Nicaragua.

Estrategia de productos ecológicos

Para lograr este objetivo, LG estableció una serie de compromisos y objetivos, además de diseñar una estrategia para el diseño de productos ecológicos que permitan juntos crear un futuro mejor para nuestro planeta.

Esta estrategia contempla reducir el volumen, peso y los materiales reciclados usados, aumentar el uso de materiales reciclables y mejorar el diseño para facilitar el desmontaje, reducir el uso de sustancias químicas peligrosas, minimizar el ruido y la vibración de los productos, así como los impactos ambientales negativos en el medio ambiente, además de disminuir el consumo de energía y el consumo de energía en modo de reposo.

De esta forma todos los productos LG aportan al medio ambiente:

  • Las pantallas OLED al ser una tecnología más avanzada y más eficiente el consumo es incluso menor, adicional todas las pantallas LG cuentan con varias configuraciones que al activarlas podemos ahorrar a un más energía.
  • Todas las refrigeradoras usan un refrigerante eficiente y cuentan con un compresor con diseño ecológico que disminuye el uso de energía.
  • Las lavadoras poseen un I-Sensor que permite el ahorro de agua y su tecnología Inverter disminuye el consumo de electricidad.
  • Los aires acondicionados producen un bajo consumo energético gracias a la tecnología Inverter y usan un refrigerante ecológico que no tira partículas de cloro a la capa de ozono y no es inflamable.

LG continuará trabajando para seguir disminuyendo el consumo de agua, electricidad y emisiones de CO2 de sus productos y de esta forma aportar en la construcción de un planeta más limpio y sostenible.

Adicionalmente, López realizó algunas recomendaciones para reducir el consumo de energía y agua.

  • Uso de luminarias LED, que además de provocar menos calor, consumen menos energía.
  • Mantener limpios aparatos eléctricos, ya que la suciedad acumulada en los sistemas de ventilación hace que produzcan más calor y por ende consuman más energía.
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos, cuando se salga fuera del hogar, ya que esto permite un ahorro considerable de energía.
  • No dejar mucho tiempo abierta la puerta de tu refrigerador.
  • Disminuir el tiempo en la ducha, a un máximo de 7 minutos.
  • Usar lavadoras LG, ya su tecnología INVERTER q permiten un ahorro de energía de hasta de un 36% y un 40% en agua,

Acerca de LG Electronics, Inc.

La compañía Business to Business – B2B LG Electronics, es un socio comercial confiable que ofrece productos innovadores y soluciones para todos sus clientes internacionales en todo el mundo. Mediante ofertas exclusivas, como la señalización OLED, líder en la industria, y las paredes de video con bordes casi invisibles, LG se ha convertido en un nombre fantástico en el sector comercial. Con fuertes inversiones en futuros motores de crecimiento comercial, tales como soluciones solares de alta eficiencia, sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y soluciones de administración de energía (ESM), LG se compromete a devolver un gran valor a sus clientes.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central