LA JORNADA

Brasil y Perú disputarán la Final de la Copa América 2019

Las selecciones de Brasil y Perú buscarán coronarse campeón de la Copa América Brasil 2019 este domingo, en un encuentro que se disputará en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Brasil llega a la final de la Copa América tras vencer a Argentina este martes con pizarra de 2-0, mientras que Perú logró su pase en la noche de este miércoles al derrotar a la selección chilena actual campeona de la Copa con marcador de tres goles a cero.

El elenco local, conducido por Tite, irá por su noveno título continental, tras los obtenidos en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Mientras que Perú buscará su tercera estrella, tras las conseguidas en 1939 y 1975.

La selección dirigida por Ricardo Gareca consiguieron el primer gol del partido, disputado en Arena do Grêmio, Porto Alegre, Brasil; al minuto 21 por Edison Flores; mientras que el segundo tanto de la ronda se dio en el minuto 38 con gol de Yoshimar Yotún, para finalizar el primer tiempo con pizarra de 2-0.

La ventaja ante la «La Roja femenina» se amplió en el minuto 91 del partido, con gol de Paolo Guerrero, finalizando el partido con pizarra de 3-0.

Con estos resultados, la selección peruana llega a una final de la Copa América 44 años después de su última participación en la última ronda de la competencia futbolística.

La última vez que «Los Incas» llegaron a la última instancia fue en 1975.

La actual campeona de la Copa América se disputará el tercer lugar con Argentina este sábado.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central