LA JORNADA

El Dengue repunta con 5 muertos y miles de casos en Nicaragua

En Nicaragua se han registrado cinco personas muertas por dengue, más de mil casos confirmados y más de 33 mil casos sospechosos, según informe presentado por el MINSA.

El dengue es un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito, la cual, según los datos de la OMS, puede evolucionar hasta volverse grave y en algunos casos, mortal.

En cuanto a su periodo de incubación en humanos es de 4 a 10 días y algunos de sus síntomas son fiebre muy alta (40ºC), dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómito, insomnio, hemorragias, deshidratación y hasta convulsiones.

Si entre 4 y 7 días después de la picadura de un mosquito notas algunos de los síntomas referidos por el IMSS, no dudes en acudir de inmediato con un profesional de la salud.

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito. Este virus es muy común en las áreas cálidas y húmedas del mundo.

El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y en menor medida A. albopictus.

Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central