LA JORNADA

Las imágenes muestran cómo los terremotos de California modificaron la tierra

En las fotografías se observa cómo los temblores quebraron el suelo del desierto, alterando de manera significativa el paisaje

Una imagen satelital muestra cómo los terremotos que a principios de este mes azotaron el sur del estado de California modificaron la tierra, dejando una grieta de varios kilómetros, según se aprecia en un GIF publicado este martes por The Guardian.

En las fotografías tomadas antes y después de los movimientos telúricos se observa cómo los temblores literalmente quebraron el suelo del desierto, alterando de manera significativa el paisaje. La animación fue elaborada por el geólogo especializado en sismos Sotiris Valkaniotis utilizando imágenes satelitales de Google Earth y DigitalGlobe.

En otra instantánea del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) se ve una carretera rota y desplazada cerca de la enorme grieta. “Me gusta pensar en el desierto como un lienzo sin pintar”, dijo Ken Hudnut, miembro del USGS. “El terremoto desgarró el lienzo del desierto”, añadió Hudnut.

A principios de este mes varios terremotos, entre ellos dos de magnitudes de 6,4 y 7,1, así como miles de réplicas de distinta magnitud, sacudieron California, y ello alteró la corteza terrestre. Los sismos causaron interrupciones en el suministro de agua y dejaron sin electricidad a la localidad de Ridgecrest, a apenas 200 kilómetros de Los Ángeles.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central