LA JORNADA

Taiwán realiza importante aporte al Proyecto Merienda Escolar

El 29 de julio, en el Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto a la Ministra de Educación Miriam Raúdez Rodríguez, firmaron un acta de entrega por US$ 1,960,000.00 (Un millón novecientos sesenta mil dólares) para la ejecución del Proyecto “Merienda Escolar 2019” , en el evento estuvieron presentes el Asesor Presidencial para Asuntos Educativos Salvador Vanegas, alumnos y docentes de la escuela, funcionarios del MINED, MINREX y de la Embajada.

Este proyecto escolar es parte fundamental del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que promueve la seguridad alimentaria y nutricional y a su vez, garantiza la permanencia de los niños en las aulas de clases, beneficiando en el país alrededor de un millón de estudiantes. De igual manera, fomenta el protagonismo de los padres de familia quienes conforman los comités escolares y contribuyen en la preparación de los alimentos.

El Embajador Jaime Wu dijo que desde el año 2007, Taiwán ha venido colaborando de manera conjunta con el MINED en la ejecución de la merienda escolar, para beneficio de los niños y niñas, ayudando a garantizar el derecho a una educación de calidad y a mejorar el rendimiento escolar. Indicó que para Taiwán es sumamente gratificante ser partícipes de este arduo esfuerzo del gobierno de Nicaragua, no sólo para garantizar la Merienda Escolar en todos los centros educativos, sino también en las reparaciones de las aulas, capacitaciones a los docentes, así como el fortalecimiento de 11 orquestas sinfónicas estudiantiles. Por último, ratificó que Taiwán continuará apoyando con amor y solidaridad, este hermoso proyecto.

En tanto, el Asesor Salvador Vanegas destacó que por instrucciones del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se está trabajando en la mejora permanente de la educación del país. En esa ardua misión el gobierno de Taiwán ha sido un socio invaluable, ya que con su apoyo se ha logrado mejorar significativamente en materias educativas, tecnológicas y de infraestructuras. Resaltó que con este valioso aporte de Taiwán se cubrirá la última etapa del año escolar en todo el país.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central