LA JORNADA

Tormenta Tropical Dorian amenaza a Puerto Rico

Tormenta tropical Dorian: Puerto Rico declara estado de emergencia ante la amenaza de que Dorian se convierta en huracán.

Tan solo dos años después del devastador huracán María, los habitantes de Puerto Rico deben comenzar a acondicionar un refugio para mantenerse a salvo del paso de la tormenta tropical Dorian.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, firmó este lunes una orden ejecutiva en la que declaró estado de emergencia ante la previsión que indica que Dorian pueda convertirse en huracán de categoría 1 y afecte a Puerto Rico este miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Dorian alcanzó este lunes vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se encuentra a unos 95 km al sureste de Barbados y a 270 km de Santa Lucía.

Las autoridades puertorriqueñas comenzaron a acondicionar 360 refugios con capacidad para albergar a 48.500 personas. Sin embargo, exhortaron a la población a acondicionar sus casas y tomar precauciones para evitar que el paso de la tormenta cause grandes estragos a su paso.

Entre sus recomendaciones están recubrir las ventanas, podar los árboles de gran tamaño y despejar las áreas exteriores para evitar que objetos puedan salir volando debido a las ráfagas de viento.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central