LA JORNADA

Un mensaje en botella salva a tres excursionistas de una muerte segura

Desde la cima de una turbulenta cascada en California (EE.UU.), el ‘SOS’ embotellado llegó por fortuna a manos de rescatistas que, con ayuda de un helicóptero, salvaron a un hombre, su novia y un hijo

Tres excursionistas del estado de California (EE.UU.), atrapados en la cima de una insalvable cascada de 12 metros, fueron rescatados tras enviar un mensaje de SOS en una botella plástica que lanzaron a las aguas, informa The Washington Post.

De acuerdo con el reporte, Curtis Whitson, su novia Krystal Ramírez y su hijo Hunter Whitson buscaban un poco de tranquila aventura en un recorrido de cuatro días por las vertientes de Arroyo Seco, un río en el centro de California, el pasado junio.

Tras llegar dificultosamente a la cima de una cascada, buscaron con creciente desespero una cuerda que habían visto allí años atrás, para poder descender y continuar el viaje, pero la soga había desaparecido. Los tres entendieron que no habría forma de bajar, y al mirar atrás hacia el cañón por el que habían entrado, supieron que tampoco había cómo seguir escalando y salir. Además, sus teléfonos no tenían conexión.

Como una última opción, y sin mucha confianza en que aquello funcionara, Curtis Whitson garabateó la palabra ‘socorro’ (‘help’, en inglés) en una botella de plástico, puso adentro una nota con la fecha y su ubicación y la arrojó a las furiosas aguas de la cascada.

Por fortuna, otros excursionistas encontraron la botella y llamaron a los servicios de rescate, que a bordo de un helicóptero y ya por la noche encontraron a la familia, aunque debido a la oscuridad no pudieron rescatarlos sino hasta la mañana siguiente.

Uno de los rescatistas dijo a The Post que en sus 23 años de labores nunca había oído de un caso de salvamento gracias a un mensaje enviado en botella.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central