LA JORNADA

EE.UU. y Corea del Norte reanudarán negociaciones nucleares

Un comunicado del viceministro norcoreano de Exteriores, Choe Son Hui, informó que Corea del Norte y EE.UU. acordaron reanudar las negociaciones nucleares el próximo 5 de octubre de 2019 tras un bloqueo de varios meses.

Corea del Norte y Estados Unidos han acordado reanudar las negociaciones nucleares el 5 de octubre tras un bloqueo de varios meses, informó el martes en un comunicado el viceministro norcoreano de Exteriores, Choe Son Hui.

Corea del Norte ha exigido la retirada de sanciones a cambio de un desarme.

El funcionario informó que Pyongyang y Washington tendrán un contacto preliminar el 4 de octubre antes de mantener conversaciones de trabajo el 5 de octubre. No fue inmediatamente informado el lugar donde ocurrirá la reunión.

“Es mi expectativa que las negociaciones de trabajo aceleren el desarrollo positivo de las relaciones entre la República Democrática Popular de Corea y Estados Unidos”, dijo Choe en el texto.

Las negociaciones nucleares han estado por meses detenidas. La más reciente cumbre se celebró en Vietnam en febrero. La reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, terminó abruptamente cuando Washington rechazó las peticiones de Pyongyang de que se redujeran las sanciones paa cambio de renunciar a parte de su capacidad nuclear.

El anuncio de Choe llega después de que Corea del Norte elogiara a Trump el mes pasado por sugerir que Washington debería emplear un “nuevo método” que no especificó en las negociaciones con Pyongyang.

Corea del Norte ha celebrado además la decisión de Trump de destituir a su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, que defendía un modelo más fuerte a seguir.

(Con información de Reuters y AP)

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central