LA JORNADA

Un pastor religioso se suicida tras ser acusado de violar más de cien veces a una menor en EE.UU.

El líder cristiano Bryan Fulwider de 59 años se enfrentaba a cadena perpetua de haber sido declarado culpable de los cargos

Bryan Fulwider, pastor y presentador de una radio cristiana, fue encontrado muerto el pasado fin de semana en su domicilio en Florida (EE.UU.), donde se suicidio tras ser acusado de violar repetidamente a una adolescente que asistía a su iglesia, informa Orlando Sentinel.

Sobre el pastor, de 59 años, que permanecía en libertad bajo fianza desde el pasado 17 de octubre, pesaban una gran cantidad de cargos, incluido el de agresión sexual a una menor de edad mientras era su pastor.

Según la documentación del arresto, Fulwider violó a la adolescente más de cien veces entre 2005 y 2010. El hombre, que se declaró inocente, se enfrentaba a una posible cadena perpetua de haber sido condenado.

El día en la corte nunca llegará

Cuando los equipos de emergencia llegaron a la residencia del líder religioso la noche del pasado domingo, el reverendo fue declarado muerto y los posteriores análisis forenses dictaminaron que se trató de un suicidio.

“El día de Fulwider en la corte nunca llegará porque él sabía todas las verdades que podía contar”, escribió en un comunicado la mujer que lo acusó sin revelar su identidad. Tras calificar el suicidio de “cobardía”, aseguró que la historia no terminará ahí, dando a entender que podría haber otras víctimas, si bien hasta el momento de la muerte del pastor la Policía no ha tenido conocimiento de ninguna denuncia adicional.

Por su parte, el abogado del difunto, Jacob V. Stuart, también congregante en la misma iglesia, negó todas las acusaciones contra su cliente y lamentó sentidamente su partida.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central