LA JORNADA

VIDEO: Sospechoso desata una trifulca con la mujer policía que intentaba detenerlo en su casa y esta dispara por accidente a su madre

La Oficina del Sheriff del condado de Greenville publicó las imágenes del incidente y declaró que la oficial Ashley Cure fue disciplinada por violar la política de arrestos del departamento

La Oficina del Sheriff del condado de Greenville (Carolina del Sur, EE.UU.) publicó este miércoles las imágenes grabadas por la cámara corporal de una oficial que disparó por accidente a la madre de un sospechoso de hurto mientras intentaba detenerlo ella sola dentro de su casa en la ciudad de Greer.

El video del incidente, ocurrido el pasado 20 de octubre, comienza con la agente Ashley Cure acercándose a Sean Kaiser, de 40 años, sospechoso de haber cometido un robo en una tienda, a quien empieza a leerle sus derechos. El hombre se niega a ser detenido y entra en su casa, a donde le sigue la oficial.

Tras varios minutos de negociaciones y de intentos de esposar a Kaiser, este agarra a la oficial por las muñecas y la empuja al suelo, después de lo cual Cure saca su arma. La madre, Dianne Maros, se acerca a su hijo y le pide a la agente que espere a que lleguen refuerzos, pero esta le insta reiteradamente a que se aleje.

En un momento determinado, Kaiser, que está desarmado, trata de acercarse a la oficial, y esta efectúa un total de dos disparos, uno de los cuales alcanza a Maros.

Este jueves, la Oficina del Sheriff cambió su declaración inicial, en la que se decía que la investigación del incidente no había encontrado irregularidades, y anunció que la agente Cure había sido disciplinada por violar la política de arrestos del departamento, según recoge el periódico The Greenville News.

De acuerdo con el teniente Ryan Flood, la oficial recibió asesoramiento y capacitación correctiva y ya ha sido autorizada para la vuelta al servicio.

Sean Kaiser fue arrestado y acusado de resistir al arresto, agresión agravada y hurto. Su madre todavía permanece hospitalizada por su herida de bala.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central