LA JORNADA

Parlamento Europeo sesiona y se esperan duras sanciones contra los Ortega Murillo

Durante la Sesión del Parlamento Europeo acordarán lista de funcionarios implicados en violaciones a los derechos humanos.

Hoy miércoles el Parlamento Europeo discute una dura resolución contra el gobierno de los Ortega Murillo señalado de violaciones graves a los derechos humanos, además de violentar la democracia desde que comenzaron las protestas sociales contra esta administración gubernamental en el mes de abril del año 2018.

En la resolución se estipula que serán aplicadas sanciones de manera individual contra los funcionarios de la administración de Daniel Ortega, además se estaría suspendiendo a Nicaragua del Tratado de Asociación con la Unión Europea y Centroamérica. Estos temas fueron ubicados dentro de la agenda, tras petición del eurodiputado José Ramón Bauzá del Partido Ciudadanos.

El Parlamento Europeo trae a recordatorio que “la aceptación para estar dentro del Acuerdo de Asociación entre la UE y las naciones de América Latina, Nicaragua debe de garantizar el respeto y consolidar los principios del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos”, detalla el documento, tras hacer la solicitud de suspensión de Nicaragua de este acuerdo comercial.

Otra clave de esta resolución es que llama a “considerar urgentemente la implementación de restricciones selectivas contra el gobierno nicaragüense y las personas responsables de violación de derechos humanos”. Dentro del documento se contempla “congelar fondos y recursos económicos de personas físicas o jurídicas y entidades responsables de violaciones o abusos graves de los derechos humanos”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central