LA JORNADA

Anuncian Inversiones de 120 millones de dólares en construcción de nueva Mina La India

Empresa Británica Condor Gold ampliará con el proyecto minero el número de empleos en zona del Municipio de Santa Rosa del Peñón, en el Departamento de León en Nicaragua

Las inversiones de la empresa de origen Británico, Condor Gold, en el proyecto de Mina La India, ubicada en el Municipio de Santa Rosa del Peñón, en la Ciudad de León, al occidente de Nicaragua, fueron presentados por el Gerente General, Ingeniero Aiser Sarria Sirias.

En el 2020 se ejecutará un plan de trabajo para generar un mil empleos en la construcción de una nueva mina. Más de 500 empleos directos serán abiertos durante el tiempo y proceso de operaciones. Tendrán prioridad las poblaciones y comunidades aledañas donde se desarrollará l proyecto de construcción de la nueva mina, dijo el Gerente General, Ing. Aiser Sarria Sirias en rueda de prensa con periodistas.

Expresó que con la nueva Mina se tiene previsto un 30% por ciento de incremento de las exportaciones nacionales de oro cuya onza tiene un valor en los mercados internacionales de un mil 250 dólares la onza. También los colaboradores del nuevo proyecto minero serán beneficiados con un nuevo incremento per cápita de ingresos salariales, dijo.

Por otro lado, en proyectos comunitarios, la Gerente de Inversión y Desarrollo Comunitario,Levinia Sequeira, Departamento de León, Municipio de Santa Rosa, anunció que Condor Gold hará inversiones en el 2020 hasta por 120 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central