LA JORNADA

Submarino nuclear de Reino Unido frente a costas de Irán, informa periódico The Sun

Submarino de ataque nuclear de la Royal Navy del Reino Unido.

Este domingo, por lo menos 50 miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Reino Unido fueron enviados a Irak para apoyar ante la posible evacuación de los británicos tras el ataque con aviones no tripulados del viernes en Estados Unidos que mató a Qasem Soleimani, jefe de la élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Fuerza Quds.

Un submarino de ataque nuclear de la Royal Navy del Reino Unido se ubicaraá «en posición de atacar a Irán» si las tensiones actuales entre Teherán y Washington tras el asesinato de un general iraní resultan en un conflicto armado, informa The Sun.

El periódico citó a fuentes de defensa británicas de alto nivel no identificadas diciendo que un submarino cazador-asesino de clase Astute armado con misiles nucleares de crucero Tomahawk «estaba sentado en silencio» en el rango de Irán.

Las fuentes agregaron que aunque no habrá un primer ataque, «se toman todas las precauciones, dependiendo de cómo reaccione Irán ante la muerte de Soleimani».

“Si las cosas se desenredan rápidamente, el Reino Unido siempre estará hombro con hombro con los Estados Unidos. Los cazadores asesinos son los submarinos más avanzados de la Royal Navy. Son un activo mortal y hay uno dentro del alcance de Irán ”, señalaron las fuentes.

Artículos Relacionados

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central

Jefe de BlackRock: Hay un “mal escenario” para la economía de EE.UU.

Redaccion Central

Irlanda intervendrá en el proceso de La Haya contra Israel por genocidio en Gaza

Redaccion Central

Milei: “Israel no está cometiendo ni un solo exceso” en Gaza

Redaccion Central

Al Jazeera: Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres con excavadora

Redaccion Central

Dani Alves sale de la cárcel y organiza una gran fiesta el día siguiente

Redaccion Central